Suministro de agua a una urbanización

SUMINISTRO DE AGUA A UNA URBANIZACION

 

 

Nuestros amigo y cliente Javier de la Fuente de Grupo Proservic, de Hueva ( Guadalajara) ha tenido, junto a su equipo,  una idea. Ellos con muy poca inversión y nada de instalación, han asegurado el suministro de agua a una urbanizacion. La  localizacion es Hontoba ( Guadalajara).

En este lugar, la función que hacia el Depósito Local se ha interrumpido. Mientras está siendo sometido a tareas de limpieza y reparación , ha sido sustituido por dos depósitos flexibles de 50.000 litros. Están asegurando el suministro de agua a una urbanización . La densidad es de 600 parcelas, suministradas con dos depositos flexibles de 50m3, en total 100 m3.

 

¿Que han resuelto?

Los vecinos de esta urbanizacion de Hontoba, pueden estar tranquilos. La idea no puede ser mas sencilla e innovadora a la vez.  Al estar en un entorno natural, la mayoría de las parcelas tienen usos extra de agua. Suministro de agua para   jardines, huertos y piscina son necesarios. Calcula Javier que en torno a 400 parcelas, de las 600, tienen estas necesidades extras de agua.

Ellos han   conectado los dos depósitos flexibles en batería a la red de aguas general. Los depósitos a su vez son los que distribuyen el agua a las parcelas. Se ha instalado en cada depósito un sistema tan sencillo como es una Sonda de Nivel. Esta sonda  asegura que el suministro  de agua a la urbanizacion no se interrumpe. Cuando la sonda nivel llega al punto previamente marcado, salta y vuelve a entrar agua al depósito.

suministro de agua a una urbanizacion

En este caso, la solución,  se ha elegido como una solución temporal. Pero, no deja de ser un sistema Seguro de Suministro de agua a una  urbanizacion. Es  un núcleo de población que necesita garantía de suministro ininterrumpido. Se provee de agua de manera continua a una población más que considerable.

Por  las características de la urbanizacion, parcelas y viviendas de recreo se requieren grandes cantidades de agua. Si la comparamos con viviendas urbanas,   servicios como piscinas, jardines y huertos quieren cantidades de agua.

 

¿QUE SE HA CONSEGUIDO CON ESTE SISTEMA?

 

Garantizar el suministro de agua a una urbanización de manera continuada en el tiempo.

 

Seguridad en la higiene del agua suministrada, los depósitos flexibles evitan la evaporación del agua, la formación de algas, evitan la contaminación exterior por polvo, insectos…etc..

 

Facilidad de montaje: El deposito fijo que se está reparando está en la parte más alta de la localidad, por lo que es de difícil acceso.

El haber planteado otro tipo de estructura fija,  hubiese supuesto una tarea muy complicada y un incremento en el presupuesto.

 

La garantía de los depósitos Flexibles Flexitanq, de 10 años. Una vida útil demostrada de 25 años, asegura la vida en perfectas condiciones de los depósitos el tiempo que vayan a ser usados.

 

Reutilización, una vez se haya acabado este trabajo, nuestro amigo Javier de la Fuente, tendrá opciones de volver a usarlo. La retirada  de los depositos hasta ese momento, será tan fácil, como el vaciado y doblado. El volumen que ocupan es el  de un palet, y pueden ser transportados en una furgoneta.

 

Le deseamos mucha suerte a Javier de la Fuente y  al Grupo Proservic, para que resuelvan situaciones con ideas innovadoras, creativas y precios asumibles, que benefician en este caso a una comunidad numerosa.

 

CON FLEXITANQ,
TODO SON VENTAJAS

Conocer las ventajas