Paco Moreno – Pozoblanco
Flexitanq 50 m3 Potable
Paco, tiene una explotación de vacas de leche, en la Comarca de los Pedroches.
Pertenece a un importante y denso grupo de ganaderos de vacuno de leche, que siguen progresando, a pesar de la escasez de agua, agudizada por la falta de infraestructuras, que condicionan toda la comarca.
Se abastece, llenando el depósito con un camión cisterna, garantiza así, el agua para su ganado. El Flexitanq le permite mantenerla en perfecto estado sin contaminación ni evaporación.
Pedro del Pino – Castro del Rio
500 m3 Riego
Pedro tiene una plantación en la campiña Cordobesa, de olivar de seto intensivo de secano, que necesita apoyo de riego durante los primeros años.
La campiña cordobesa, esta transformado sus clásicos cultivos de cereal, girasol y algodón en olivar y almendro. Una zona muy fértil, pero con escasez de agua.
Pedro, va acumulando el agua de sus pozos en el Flexitanq, para disponer de ella cuando la necesite para el riego.
Rafael Zurita – Castro del Rio
20 m3 riego
Rafael tiene un olivar en la Subbética. Zona que representa uno de los mayores paisajes olivareros de Andalucía, y que ha promovido la industria oleícola de alta calidad, reconocida en todo el mundo.
Primero incorporó un depósito de 20 M3 y luego otro en otra zona de la finca, que le permite tener dos puntos de acceso al agua.
Estos depósitos se suben e instalan fácilmente por su poco peso, hasta en orografías complicadas como esta.
Quinta de aves – Ciudad Real
500 M3 Y 1.000 M3
Javier Casado tiene una finca, en la comarca de Campo de Calatrava, donde conviven viñedos y olivar, junto algún otro cultivo.
La peculiaridad de las tierras volcánicas de la zona, confiere un carácter especial a los vinos que también elabora en esta finca.
En la enorme finca ha deslocalizado en parcelas alejadas los dos depósitos, que aprovisiona con agua de sus pozos. Dándole importancia el impacto visual, queda mitigado por la horizontalidad de los Flexitanq, que se integran en el pasaje.