629 83 13 53 info@flexitanq.es

Equipamiento

Los depósitos Flexibles son unos depósitos para contención de Líquidos, autoportantes, es decir, no necesitan obras previas, hechos de un material muy resistente a la vez adaptable, cerrados, lo que hace que el líquido contenido se preserve en perfectas condiciones.

Llenado / Vaciado:

El llenado y vaciado es tan fácil como el cualquier otro deposito. Puede ocurrir por gravedad o por presión, en función de donde este la fuente de alimentación.

La altura que alcanzan los depósitos no supera los 2.00 m con lo que esta no ofrece resistencia para la entrada del agua. (dentro de depósito la presión es 0)

=

Llenado por gravedad

Cuando la fuente de alimentación, una acequia,  balsa, manantial, otro depósito, tec…siempre que esté más alto que el depósito.

=

Llenado por presión

 A medida que entra el líquido en el depósito, que está siendo bombeado con un motor con cierta presión, se va desalojando aire por el respiradero y el deposito no soporta presión, y no ejerce resistencia a la entrada del líquido, llenándose con facilidad.

Elementos

Estos dos elementos están en la parte superior, del deposito.

=

Respidaredo

Es una salida de aire imprescindible para el correcto llenado y vaciado del depósito. Nunca puede ser tapado.

=

Rebosadero

Esta salida superior, nos indica el nivel máximo de llenado. Su posición lo sitúa en una altura inferior al respiradero.

=

Grifos / Válvulas

Suelen colocarse en la parte frontal, pero de igual modo pueden estar en un lateral, trasera, o en el fondo, para facilitar el acceso en función de cada instalación.

Requisitos:

El único requisito que ha de cumplir el terreno sobre el que se va a colocar un deposito Flexitanq es que esté Nivelado, para el correcto llenado y Vaciado de este.

La superficie que vaya a ocupar el deposito debe allanarse y nivelarse.

No es necesario hacer una compactación previa, la relación entre la superficie que ocupa y el peso no lo hace necesario.

Es recomendable para el mejor asentamiento del depósito y su llenado extender una cama de arena de unos 8cm, sobre el terreno nivelado.

También se puede proteger de piedras o elementos con aristas, con un geotextil con función antipunzonante.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? Envíanos un email

×