629 83 13 53 info@flexitanq.es

Depósitos flexibles para purines

Depósitos o cisternas flexibles para purines

La alta concentración de explotaciones ganaderas, genera concentración de almacenamiento de purines, que no pueden eliminarse por el vertido directo en el campo. 

Los depósitos Flexitanq, al ser una cisterna flexible cerrada,  garantizan la estanqueidad por su tejido técnico y mantenimiento sin contaminación de los purines, hasta que son retirados en las formas y condiciones que la ley establece.

La alta calidad de la cisterna flexible, que es resistente a la radiación solar, su larga vida útil, sus esquinas con placas de protección, las uniones sin roturas por degradación,  todo esto garantiza un almacenamiento del purines estanco y seguro en los depósitos cisternas flexibles.

 

Depósitos versus balsas flexibles para el vertido de purines.

Hasta ahora los purines eran depositados en unas balsas impermeabilizadas para este uso, que pueden provocar por vertidos, contaminación del agua y del medio natural.

Si bien fue una solución temporal, ahora las directrices europeas, exigen mayor seguridad para prevenir la contaminación,  así lo indican las reglamentaciones en vigor.

Las balsas, están en la mayoría de los casos con un exceso de almacenamiento de purín, las lluvias hacen que se viertan al campo de manera incontrolada. La exposición continua del purín la intemperie, hace que las fermentaciones  y reacciones provoquen contaminación de olor y de gases.

En caso de rotura de la balsa, puede no apreciarse, y sin embargo se esa contaminado el suelo. 

Todo esto se soluciona con la cisterna flexible Flexitanq, cumple toda la seguridad en un contexto de obligaciones reglamentarias.

 

Los depósitos flexibles Flexitanq, por su alta calidad,  tienen las ventajas técnicas y  la garantía, que asegura la estanqueidad de los purines. Proponemos soluciones, para que  puedan estar almacenados al aire libre, y la climatología no va afectarle por su tejido técnico de arga duración. No hay riesgo de vertido, y si por accidente hubiera una rotura, es fácilmente apreciable y reparable.

 

Ventajas  de elegir un depósito Flexitanq como cisterna flexible para purines

=

Instalación depósito cisterna Flexitanq, garantiza la estanqueidad y el no vertido al campo de los purines, por sus ventajas técnicas.

=

La entrada de los purines con la cisterna flexible, es tan fácil como depositarlas en su interior para su almacenaje.

=

Con los depósitos flexibles, se eliminan los malos olores que desprende el purín.

=
Pueden estar almacenados en la intemperie y no necesitan instalación ni obras previas, ni permiso de obras.
=

Los depósitos flexibles pueden ser colocados a la intemperie, sin obligarle a hacer instalaciones de protección.

=
Su transporte hace que pueda llevarlo donde lo demande su explotación, o que pueda guardarlo con facilidad, hasta un próximo uso, si ha sido para una demanda puntual.
=

En los depósitos flexibles, la superficie no crea costra, y no hace falta usar removedores.

Depósito flexible para purines con brida de fondo y recogida con cisterna
Depositos Flexibles para purines llenado con bridas de fondo
Esquema de depósitos flexibles para purines con dos bridas de fondo
Enganche rápido abierto en depósito flexible para purines
Depósito  para purines con dos bridas de fondo
Enganche rápido cerrado para depósito flexible Flexitanq para purín

Conoce otras aplicaciones de los Depósitos Flexitanq

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? Envíanos un email

×