Un Biotanq es una cámara hermética, sin aire, a la que llamamos biodigestor, que da como resultado, tras un proceso interno de biodigestion, por una parte Biogás y por otra Fertilizante Orgánico.
El Biotanq se alimenta de materia orgánica biodegradable, como pueden ser purines y residuos agrícolas y foretales.

Para entender cómo se produce biogás, hemos de conocer el proceso de Biodigestión.

La Biodigestión anaerobia o biometanización, es un proceso fermentativo en ausencia de oxígeno. La materia orgánica biodegradable se descompone por acción de bacterias produciendo biogás (metano y dióxido de carbono).

Las fuentes de materia orgánica suelen ser vertederos, depuradoras, fracción orgánica de las basuras municipales, residuos orgánicos agroindustriales o cultivos energéticos.

¿A quién le puede interesar contar con un sistema Biotanq?
El sistema Biotanq, está pensado para ser aplicado en explotaciones agropecuarias medianas y pequeñas, que quieran diversificar sus ingresos, y obtener rendimientos de la gestión de sus residuos, poniendo en valor su producción, a la vez que reducen su huella de carbono y se adaptan a los nuevos objetivos de la PAC.

Si está interesado contacte con nosotros. 

¿Qué se obtiene en un proceso de Digestión Anaeróbica? 

Por una parte, se obtiene una fuente de Energía: Biogás. El biogás tiene un elevado poder energético que lo convierte en un apreciado combustible de origen renovable.
Por otra parte, se obtiene un producto alternativo y complementario a los fertilizantes.
Ambos resultados, suponen un beneficio adicional y una fuente de ingresos para los agricultores.

Ventaja de instalar un Biotanq

La instalación de un Biotanq, transforma a los productores agropecuarios en generadores de energía y en productores de sus propositos bio-fertilizantes, en forma paralela a su actividades habitual.

Objetivos instalación de un Biotanq

Este sistema Biotanq aplicado a zonas rurales y explotaciones agropecuarias, permite diversificar y aumentar los ingresos de las mismas. A la vez, cumplir con las normativas europeas de tratamiento y gestión de residuos, a la vez que dejan de emitir Gases invernadero (GEI).

Con este ciclo, se entra en el concepto de Economía Circular.