629 83 13 53 info@flexitanq.es

Depósitos de agua para riego

Depósitos flexibles para riego

El regadío demanda hoy en día cerca del 70% del agua dulce extraída para uso humano, mucho mas que el agua potable. A demás el riego agrícola demanda agua de calidad. El agua de regadío juega un gran papel en la producción de los cultivos y en la seguridad alimentaria.

La creciente escasez de agua, hace que con distintos sistemas de captación yconducción de aguas, se tenga la necesidad de almacenarla, para momentos de demanda de los cultivos.

Almacenarla de una manera segura, sin fugas, sin vertidos, sin contaminaciones ni peligros de caídas de animales, y manteniéndola en perfecto estado, se consigue con los depósitos flexibles Flexitanq.

Es necesario tener una reserva de agua para regadío.

Los cultivos de regadío, ya sea por gravedad, aspersión, o localizado, crecen día a día. Cultivos tradicionalmente de secano, como el olivar, tienen periodos de riego con los nuevos sistemas de plantación.

La limitación de las horas de riego en zonas de regantes, o la sobreexplotación de los acuíferos, hace imposible depender del suministro de estos acuíferos en momentos de necesidad de riego.

La solución pasa por una acumulación continua durante el año, con mejor aprovechamiento del agua, para disponer de una importante reserva cuando se necesita.

Los depósitos flexibles Flexitanq, son los que mejor se han adaptado a esta solución, porque almacenan el agua de manera gradual cuando es necesario, o una gran cantidad en muy poco tiempo en el caso de las acequias,  hasta alcanzar el volumen total necesario para atender al riego.

La previsión y profesionalización en las planciones, hace que se planifique de antemano la reserva de agua necesaria. Los depósitos Flexitanq, se pueden colocar en bateria par ampliar la capacidad de almacenamiento, desplazarlos a otra zona, elementos que los hacen idóneos para las cambiantes circunstancias.

 

Depósitos para almacenar agua de riego.

Los depósitos flexibles Flexitanq, con un rango de capacidad desde 1.000 litros a 4.000.0000 litros, permiten adaptarse a demandas continuas, que forman parte de su sistema de aprovisionamiento de agua o a demandas puntuales, por climatología o estacionalidad que la aplicación necesite.

Una manera de almacenar agua, que se impone como una solución actualizada frente a las tradiciones depósitos de metal o poliéster de fácil deterioro y complicadas instalaciones.

Una manera limpia de instalar una reserva de agua, para asegurar la temporada de riego, y asegurar los cultivos.

 

 Ventajas de elegir un depósito Flexitanq para esta funcionalidad.

El almacenar agua para regadío en depósitos flexibles Flexitanq, adecuando la capacidad del depósito, se asegura la calidad del agua.

 El material del que están fabricados estos depósitos de agua para riego, y su diseño, hacen que el agua se conserve en perfecto estado.

Este sistema de riego garantiza la tranquilidad de que no haya accidentes en cuanto a caídas de elementos contaminantes ni animales, y el suministro de agua.

Pueden ser colocados a la intemperie, sin obligarle a hacer instalaciones de protección.

Tienen una fácil instalación, sobre un terreno allanado y no necesitan estudios previos ni instalaciones costosas.

Su transporte hace que pueda llevarlo donde lo demande su explotación, o que pueda guardarlo con facilidad, hasta un próximo uso, si ha sido para una demanda puntual.

 

 

depósito Flexitanq
depósito Flexitanq
depósito Flexitanq
depósito Flexitanq
depósito Flexitanq
depósito Flexitanq

Conoce otras aplicaciones de los Depósitos Flexitanq

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? Envíanos un email

Responsable: Francisco Pérez Tena: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en un servidor seguro. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en:https://flexitanq.es/politica-privacidad/

×