1.
PREPARACIÓN NIVELACIÓN DEL TERRENO
Para la correcta instalación de un Flexitanq, lo más importante es la nivelación, lo más precisa posible, del terreno sobre el que se va a asentar.
Una cama de arena de unos 8/10 cm, ayuda a esta nivelación.
Si el terreno está bien nivelado y es una superficie muy lisa, se puede sustituir la cama de arena, por un geotextil antipunzonante.
2.
DESNIVEL MÁXIMO DEL 1% HACIA DENTRO
En el caso de la instalación de Flexitanq con brida de fondo, este desnivel del 1% se hace coincidir con la posición de la brida de fondo para, facilitar la evacuación
3.
CALCULAR 0,5M EXTRA A CADA LADO PARA LA COLOCACIÓN DEL DEPÓSITO
Es aconsejable que las medidas de la explanada de asiento del Flexitanq, sea al menos de 50 cm por cada lado, superior a las me- didas del depósito.
El llenado y vaciado del depósito, hace que haya variaciones en su anchura, y este margen extra le permitirá estos movimientos.
También es aconsejable como zona de acceso al depósito.
4.
DESENROLLADO
Colocar el Flexitanq enrollado, en el centro del lado más corto, a unos 2 m aproximadamente de este.
Antes de colocar, mirar la flecha que indica la dirección de desenrollado.
Dejar caer la primera vuelta, que ocupará los 2m indicados.
Localizar las tiras que están enrolladas en el depósito y se han de amarrar a la maquinaria que va hacer la tracción.
5.
DESENROLLADO
En este momento, hemos dejado caer la primera vuelta, donde veremos las válvulas en el primer extremo. Una vez bien atadas las tiras de tracción a la maquinaria, puede comenzar a tirar de manera constante y lenta.
6.
DESENROLLADO
Desenrollar tirando con la maquinaria, hasta llegar al final. Tener la precaución de ir comprobando que está recto y no se está desenrollando hacia una esquina que hacia otra.
En caso de que ocurra, ahora en el mejor momento para rectificar y reposicionar el deposito. Seguir desenrollando hasta el final.
7.
DESENROLLADO
Una vez desenrollado por completo el Flexitanq, comprobar que ha quedado en el centro, y de igual manera que en caso anterior, si estuviese desviado, corregir ahora, que es el mejor momento.
8.
DESPLIEGUE
Comenzamos a desplegar el Flexitanq, hacia los lados, siguiendo las dobleces que van a pareciendo. Es recomendable que el todo el personal se posicione a lo largo lado a desplegar, y luego al otro y así se vaya alternando hasta completar el despliegue
9.
DESPLIEGUE
El Flexitanq está doblado en varios pliegues según su tamaño, y hay que seguir el orden de despliegue según van apareciendo.
10.
DESPLIEGUE
Recordamos, que el personal no tire de los picos, si no que se posi- cione a lo largo del deposito para ir desplegando todo el deposito de un lado y de otro, hasta finalizar.
11.
DESPLIEGUE
Airear el depósito, cogiéndolo por los bordes para eliminar posibles arrugas.
Una vez desplegado y comprobado que esta centrado sobre la plataforma, airear desde los extremos para quitar las arrugas, que hayan podido quedar en el por las diferencias de tensión en el despliegue.
Airearlo desde los extremos, sacudiéndolo, y dejando que el aire entre por debajo del Flexitanq, como si de una sabana se tratara. Une vez lleno, al contrario de lo que pueda parecer, no desapare- cen las arrugas, el momento de quitarlas es en este paso.
12.
DESPLIEGUE
Corregir la posición si es necesario.
Comprobar de nuevo que esta posicionado en el centro y sin arru- gas el Flexitanq.
En caso de no estar centrado, se puede rectificar rastreándolo hacia la dirección correcta. Cuando esta bien extendido y sin agua, es fácil hacer estos movimientos de reposicionamiento.
· COLOCACIÓN RESTO DE ACCESORIOS ·
1.
DESPLIEGUE, ROSCADO Y CONEXIONADO
Colocar los accesorios superiores.
Ahora es el momento de colorar los accesorios.
En la parte superior tiene la trampilla con o sin codo (dependiendo del volumen de su Flexitanq), y el respiradero o respiraderos, que también depende del volumen.
Ver esquema de montaje de accesorios con más detalle.
2.
DESPLIEGUE, ROSCADO Y CONEXIONADO
Roscar las válvulas y conectar las mangueras para empezar a llenar.
El último paso es roscar las válvulas de entrada y salida de su Flexitanq. En este caso, solo se han de roscar y ya está listo para conectar la manguera, para llenar y vaciar el Flexitanq.
· ACCESORIOS ·
1.
COLOCAR BASE DE BRIDA EN VERTICAL
2.
ENTRAR FORZANDO UN POCO EL TEJIDO
3.
ASENTARLA EN EL INTERIOR
4.
INSERTAR TAPA Y TORNILLOS
5.
BRIDA COLOCADA
6.
ROSCAR CODO
7.
CODO COLOCADO
1.
COLOCAR BASE DE BRIDA EN VERTICAL
2.
ENTRAR FORZANDO UN POCO EL TEJIDO
3.
ASENTARLA EN EL INTERIOR
4.
ENTRAR FORZANDO UN POCO EL TEJIDO
5.
ASENTARLA EN EL INTERIOR