Instalación
de los depósitos

Los depósitos flexibles Flexitanq son estructuras móviles, por lo que no necesitan proyectos técnicos (salvo casos excepcionales, señalados por la normativa que corresponda).
Sólo necesitan allanar y nivelar del terreno.
Cuando le entregamos el depósito recibe todas las instrucciones detalladas para la instalación. En cualquier caso, solemos tener una asistencia previa con el cliente para aclarar cualquier duda.

Ventajas de instalar
un depósito Flexitanq

Nuestros depósitos no necesitan un montaje especial.
Lo único que ha de hacer es desdoblarlo y extenderlo en la posición que más favorezca la conexión de las válvulas con su manguera de entrada y salida.

Pueden ser colocados a
la intemperie, sin obligarle a hacer
instalaciones de protección.

Se instalan sobre un terreno
allanado y no necesitan estudios
previos ni instalaciones costosas.

La instalación se resuelve
entre 1 hora y 3 horas en función
del volumen elegido.

La protección con valla no se
necesaría, sin embargo, si quiere
preservarlo con mas seguridad
puede ser una buena opción.

Llenado · Vaciado

El llenado y vaciado es tan fácil como el cualquier otro deposito. Puede ocurrir por gravedad o por presión, en función de donde este la fuente de alimentación.

La altura que alcanzan los depósitos no supera los 2.00 m con lo que esta no ofrece resistencia para la entrada del agua. (dentro de depósito la presión es 0)

Llenado por gravedad

Cuando la fuente de alimentación, una acequia, balsa, manantial, otro depósito, tec… siempre que esté más alto que el depósito.

Llenado por presión

A medida que entra el líquido en el depósito, que está siendo bombeado con un motor con cierta presión, se va desalojando aire por el respiradero y el deposito no soporta presión, y no ejerce resistencia a la entrada del líquido, llenándose con facilidad.

Equipamiento para un deposito Flexitanq.

Los depósitos Flexibles son unos depósitos para contención de Líquidos, autoportantes, es decir, no necesitan obras previas, hechos de un material muy resistente a la vez adaptable, cerrados, lo que hace que el líquido contenido se preserve en perfectas condiciones.

Elementos

Respiradero

Es una salida de aire imprescindible para el correcto llenado y vaciado del depósito. Nunca puede ser tapado.

Rebosadero

Esta salida superior, nos indica el nivel máximo de llenado. Su posición lo sitúa en una altura inferior al respiradero.

Grifos / Válvulas

Suelen colocarse en la parte frontal, pero de igual modo pueden estar en un lateral, trasera, o en el fondo, para acilitar el acceso en función de cada instalación.

Requisitos

El único requisito que ha de cumplir el terreno sobre el que se va a colocar un deposito Flexitanq es que esté nivelado, para el correcto llenado y vaciado de este. La superficie que vaya a ocupar el deposito debe allanarse y nivelarse.

No es necesario hacer una compactación previa, la relación entre la superficie que ocupa y el peso no lo hace necesario.

Es recomendable para el mejor asentamiento del depósito y su llenado extender una cama de arena de unos 8cm, sobre el terreno nivelado.

También se puede proteger de piedras o elementos con aristas, con un geotextil con función antipunzonante.

Depósitos flexibles para
almacenamiento de líquidos

Los depósitos flexibles agua y agua no potable, tienen una alta resistencia, son perfectos para el almacenamiento de aguas y almacenamiento de líquidos en general.

SABER MÁS