Depósitos o cisternas flexibles para purines
La industria agropecuaria, especialmente las explotaciones ganaderas generan una alta concentración y almacenamiento de residuos líquidos, conocidos como purines. Dichos residuos contienen una alta cantidad de materia orgánica valiosa para las plantas y el suelo sin embargo, no pueden ser vertidas directamente al campo.
Los depósitos Flexitanq, al ser unas cisternas flexibles cerradas, garantizan por su tejido técnico la estanqueidad y mantenimiento sin contaminación de los purines, hasta que son retirados en las formas y condiciones que la ley establece.
Para ello contamos con la alta calidad de la cisterna flexible, que es resistente a la radiación solar. Su larga vida útil, sus esquinas con placas de protección y las uniones sin roturas por degradación garantizan un almacenamiento y estanqueidad de purines seguro en los depósitos cisternas flexibles.
Ventajas de elegir un depósito Flexitanq como cisterna flexible para purines
Instalación depósito cisterna Flexitanq, garantiza la estanqueidad y el no vertido al campo de los purines, por sus ventajas técnicas.
La entrada de los purines con la cisterna flexible, es tan fácil como depositarlas en su interior para su almacenaje.
Con los depósitos flexibles, se eliminan los malos olores que desprende el purín.
Los depósitos flexibles pueden ser colocados a la intemperie, sin obligarle a hacer instalaciones de protección.
En los depósitos flexibles, la superficie no crea costra, y no hace falta usar removedores.
Los depósitos flexibles Flexitanq, por su alta calidad, tienen las ventajas técnicas y la garantía, que asegura la estanqueidad de los purines. Proponemos soluciones, para que puedan estar almacenados al aire libre, y la climatología no va afectarle por su tejido técnico de arga duración. No hay riesgo de vertido, y si por accidente hubiera una rotura, es fácilmente apreciable y reparable.
Depósitos versus balsas flexibles para el vertido de purines
Hasta la actualidad, los purines eran depositados en unas balsas impermeabilizadas orientadas a este uso. Sin embargo, estas podrían verterse y provocar una gran contaminación del agua y del medio natural. Si bien esto fue una solución temporal, ahora las directrices europeas, exigen una mayor seguridad para prevenir dicha contaminación, así es como lo indican las reglamentaciones en vigor.
Dichas balsas se encuentran en la mayoría de los casos con un exceso de almacenamiento de purín, las lluvias hacen que se viertan al campo de manera incontrolada. La exposición continua del purín a la intemperie hace que las fermentaciones y reacciones provoquen cierta contaminación, acompañada de olor y gases.
En caso de que se produzca una rotura en alguna de las balsas de purines, se puede estar contaminando el suelo sin apreciarse. Todo esto se soluciona con la cisterna flexible Flexitanq, la cual cumple con las normativas y todo tipo de seguridad en un contexto de obligaciones reglamentarias.