Andrés Luís – Alhaurín el Grande
Andrés, está en las Lomas en Alhaurín el Grande, en la comarca del Guadalhorce, en la provincia de Málaga.
Como es muy habitual en toda la provincia, el clima ha propiciado el cultivo de aguacates y frutas tropicales, en explotaciones de muy variadas dimensiones.
En este caso, Andrés, ha instalado un Flexitanq de 100.000 litros, con la facilidad que se ve en este video, en tan solo 30 minutos y tres personas.
En toda la zona se repite la misma orografía escarpada, por lo que se ha preparado una explanada, en este caso de 11 m* 8.5 m, donde se asentado el Flexitanq.
El acopio de agua al depósito, se hará en inverno y primavera, desde su pozo. Esta agua se mantendrá en perfecto estado, hasta que, a final de verano, necesite un riego más intenso.
Francisco Castillo
En este caso, Francisco, que también está en pleno Guadalhorce, ha instalado en la parte más alta de su finca el Flexitanq de 300 M3. Para llevar ahí este Flexitanq, solo ha hecho falta el acceso de una furgoneta. Por el sistema de embalado que presentamos, es un bulto posicionable en lugares complicados.
La instalación de placas solares, suministra la energía necesaria para la automatización del proceso de llenado y vaciado del depósito, así como la dosificación de fertilizantes necesarios.
Le explica Francisco, como instalar una sonda de nivel que le permita la automatización completa.
La instalación de este Flexitanq, no necesita permisos de obra, al tratarse de una estructura portátil. Lo que le ha permitido, colocarlo debajo de una línea de alta tensión.
El mantenimiento de este depósito, es mínimo, solo la supervisión rutinaria, para comprobar que esta funcionando correctamente. Esto le permite el riego de sus aguacates y mangos, de una forma continua y segura.
Vivero Casa de las Flores
En este vivero, de la costa Malagueña, han solucionado las necesidades de riego de sus plantas con un Flexitanq de 200 M3.
En este vivero se ha maximizado el rendimiento del agua, controlando las siguientes tres variables
- Acopio constante de agua, al Flexitanq, proveniente de un pozo.
- Conservación del agua en óptimas condiciones, sin contaminación de algas ni verdinas en el Flexitanq
- El riego por goteo, que controla de manera eficiente los tiempos y cantidades de agua suministrada.
El Flexitanq ha ofrecido una solución, necesaria para el mantenimiento de todas las plantas y semillas de este negocio.
Jaime Ferrán – Lérida
Situado en la comarca de Urgel, en Lérida, Jaime Farran tiene una importante explotación porcina. Como ocurre en este tipo de explotaciones, el purín, y su gestión es un problema cada vez mas importante, por cuestiones medioambientales y exigencias legislativas.
Jaime, recoge los purines de cada una de sus granjas con una cuba de brazo articulado y los almacena en el Flexitanq de manera sencilla y segura cumpliendo la normativa.
Allí se mantendrán almacenados, sin olor ni contaminación, hasta que los utilice de nuevo como fertilizante en los campos que correspondan.
Paco Moreno – Pozoblanco
Flexitanq 50 m3 Potable
Paco, tiene una explotación de vacas de leche, en la Comarca de los Pedroches.
Pertenece a un importante y denso grupo de ganaderos de vacuno de leche, que siguen progresando, a pesar de la escasez de agua, agudizada por la falta de infraestructuras, que condicionan toda la comarca.
Se abastece, llenando el depósito con un camión cisterna, garantiza así, el agua para su ganado. El Flexitanq le permite mantenerla en perfecto estado sin contaminación ni evaporación.
Pedro del Pino – Castro del Rio
500 m3 Riego
Pedro tiene una plantación en la campiña Cordobesa, de olivar de seto intensivo de secano, que necesita apoyo de riego durante los primeros años.
La campiña cordobesa, esta transformado sus clásicos cultivos de cereal, girasol y algodón en olivar y almendro. Una zona muy fértil, pero con escasez de agua.
Pedro, va acumulando el agua de sus pozos en el Flexitanq, para disponer de ella cuando la necesite para el riego.
Rafael Zurita – Castro del Rio
20 m3 riego
Rafael tiene un olivar en la Subbética. Zona que representa uno de los mayores paisajes olivareros de Andalucía, y que ha promovido la industria oleícola de alta calidad, reconocida en todo el mundo.
Primero incorporó un depósito de 20 M3 y luego otro en otra zona de la finca, que le permite tener dos puntos de acceso al agua.
Estos depósitos se suben e instalan fácilmente por su poco peso, hasta en orografías complicadas como esta.
Quinta de aves – Ciudad Real
500 M3 Y 1.000 M3
Javier Casado tiene una finca, en la comarca de Campo de Calatrava, donde conviven viñedos y olivar, junto algún otro cultivo.
La peculiaridad de las tierras volcánicas de la zona, confiere un carácter especial a los vinos que también elabora en esta finca.
En la enorme finca ha deslocalizado en parcelas alejadas los dos depósitos, que aprovisiona con agua de sus pozos. Dándole importancia el impacto visual, queda mitigado por la horizontalidad de los Flexitanq, que se integran en el pasaje.